martes, 2 de julio de 2013

Capítulo 4

La cabeza me duele como si el mundo entero se hubiese caído sobre ella… Siento punzadas en la base del cráneo.  Intento abrir los ojos pero la luz es demasiado fuerte…. Después de un par de intentos desisto e intento analizar qué ha pasado…

Ese hombre… Harris.

Harris me ha hecho algún truco de magia y ha hecho que me desmayase…
¿Somníferos? No se…
Siento que mi cuerpo vibra… y se oye el sonido de una maquinaria de fondo.
¡Nos estamos moviendo! Necesito abrir los ojos para saber dónde estoy… a saber qué han hecho conmigo…

Tras ir abriéndolos y cerrándolos progresivamente, consigo,  más o menos,  lograr abrirlos del todo…
Estoy tumbado en una cama improvisada, en lo que parece el interior de un vagón de carga.
¿Dentro de un tren? Me incorporo rápidamente y me levanto la camiseta en busca de algún tipo de cicatriz…

Aún alarmado compruebo que no hay heridas…
Al menos no son traficantes de órganos… 
Oigo que alguien abre la puerta y me tumbo rápidamente haciéndome el dormido… Mientras, oigo pasos acercándose.

.- ¿No debería haberse despertado ya? Tampoco fue un hechizo tan duro… -¿Hechizo?

.- Lo que todavía no entiendo es por qué no le hizo efecto el mío…  es algo que nunca había pasado antes…

.-No tengo ni idea Zhein… tal vez.. sea por… -Se toma una larga pausa.- ¡Ya sabes!... – Le dice a Zhein como si el final de la frase fuese obvio…

.- ¡No digas locuras!... ¡No tiene nada que ver!... ¿no? Bueno eso da igual ahora mismo… Creo que te has pasado Harris… aún no ha despertado y estamos a punto de llegar a Howarts... Le necesitamos despierto…  Seguramente haya “Follows” rondando cerca…

¿Howarts, Follows?... ¿Con qué clase de pirados estoy tratando?...

.- Pues no lo entiendo la verdad… debería haberse despertado… Tal vez…

Hubo un largo silencio en el que no pude deducir qué hacían…

.- Cogeré mi varita y le lanzaré un hechizo que haga que se le derritan los órganos… Así veremos si siente dolor…tal vez esté muerto…

Estoy perdido…

.- Veamos… ¡¡Órganus Exter!!….

.- ¡NO!. ¡Para por favor! – Grito mientras me incorporo de forma repentina…

En cuanto analizo la situación… veo que Harris ni siquiera tiene la varita en la mano… y que éste ha estallado en carcajadas…

.- Jajaja…Sabía que fingía… No es normal que el hechizo “Envertestatil” dure tanto…

.- Buenos días Derek, tranquilo, es un bromista… No tenemos intención de hacerte ningún daño… - Me dice Zhein mientras apoya una mano en mi hombro…

.-Una broma genial…

Ahora que saben que he fingido me tomo un momento para observar bien el vagón…
Tenemos a nuestro alrededor montones de baúles apilados, escobas envueltas en fundas de terciopelo, y, aunque parezca inverosímil, docenas de jaulas con lechuzas, ratas, gatos y sapos…

.- ¿Estamos en un tren de contrabando de animales ilegales? ¿Y escobas? – Es lo único que se me ocurre preguntar en estos momentos.

.- ¿Traficantes? ¿Nosotros? Jajajaja… Zhein, insisto en que debiste contárselo desde el principio…

Harris no es que tenga todo mi aprecio después de que me noqueara con su varita.

.-La verdad que creo que ya va siendo hora… ¿Quieres que te contemos todo Derek?

Al fin las cosas parece que van a cobrar sentido.

.- Es lo único que os he pedido desde el principio…

.- De acuerdo… Verás Derek..  En este mundo no hay solo muggles, como puedes llegar a creer…

.- ¿Muggles?- Pregunto … Si quiero saber que está pasando necesito enterarme bien de todo.

Veo que Harris le echa una mirada de reproche a Zhein… Una mirada cargada de “te lo dije”

.- Muggles son personas no mágicas… las personas corrientes.

.- Y supongo que las personas mágicas son… ¿?...

.- Exacto. Magos y Brujas, como nosotros.

Intento recordar como se había llamado a sí mismo cuando me explicó que él era Roosvelt…

.- ¿Y tú eres un animal mago?

.- Exactamente la palabra es Animago. Pero eso va más adelante… Harris y yo somos magos. Somos capaces de crear hechizos con nuestrasa nuestras varitas.

Mientras termina la frase saca de su bolsillo su varita… Cuando voy a cogerla para analizarla más de cerca la aparta rápidamente.

.- Creo que ya visto los resultados de usar una varita ajena Derek… Es mejor que no llamemos la atención…

.- ¿Y qué es Howarts? Si puede saberse… ¿Y por qué me llevais allí?... – Casi cuando las preguntas terminaban de salir por mi boca, mi cerebro creaba miles y miles más.

.- Howarts es un colegio de magia y hechicería… Es el lugar más seguro para ti en estos momentos.

.- ¿Por qué el hombre de mi apartamento quería hacernos daño? ¿Quién era?

A punto estaba de responderme cuando el tren empieza a pararse…

.- Ya estamos llegando. ¡Escúchanos Derek!, a partir de ahora deberás hacer todo, absolutamente todo lo que te digamos… Esto estará rodeado de Follows y tenemos que pasar desapercibidos. ¿Me oyes?

.- Está bien. –El miedo empezaba a aumentar en mi como si se tratase de una aspirina en un vaso de agua…

.- Ponte esto, y esto… - Dice mientras me coloca un abrigo color tostada y un gorro en la cabeza de color verde con motivos  plateados…

.-Harris, ¿La has traido?

.- Aquí tienes. – Harris saca de su bolsillo una segunda varita, la cual entrega a Zhein.

La situación se está volviendo cada vez más tensa… Zhein me está mirando como si mi vida dependiese de la conversación que estamos teniendo, y me temo, que literalmente es lo que ocurre…

.- Toma Derek… Úsala tan solo en caso de emergencia. La sacas, apuntas al enemigo y gritas “Envertestatil”. ¿De acuerdo? Tal y como Harris hizo contigo. ¿Has entendido?

.- Envertestatil, entendido.

Realmente dudo que si llega a haber un momento de peligro me acordase de dicha palabra… pero tan solo quiero salir de aquí cuanto antes…

.- De acuerdo, salgamos con discreción. – Dice Harris mientras coge una jaula de una lechuza negra y un macuto.

¿Discreción cargando una jaula con una lechuza?. No tenemos el mismo concepto de la palabra discretos.
Al poner un pie fuera del tren… Me encuentro con un ejército entero de niños, cargando maletas y jaulas con búhos y todo tipo de aves nocturnas… Tal vez no demos tanto el cante como yo me esperaba.

Seguimos a la marabunta de gente, la cual tiene como destino un lago… Es de día, con lo cual supongo que he estado desmayado durante toda la noche… Harris me las pagará de una forma u otra… Maldito…Aún me duele la cabeza.

.- No os paréis. Seguid caminando y mirad hacia abajo…  -Susurra Harris.

Miro a todos lados pero no veo a Zhein por ninguna parte… ¡Se ha perdido!

 “Miau”

Miro al suelo y a mi lado camina mi gato Roosvelt…
Tal vez no sea una locura al fin y al cabo… tal vez si sean magos…
O tal vez esté loco y punto.



Cuando llegamos a la orilla del lago, decenas de botes nos esperan. Cada bote lleva un farolillo en uno de sus extremos… Son de madera pero parecen consistentes.
Harris se sube a uno de ellos junto con unos cuantos niños, y Zhein me maúlla para que le siga en dirección a otro bote.

Una vez sentados y acomodados… me permito el lujo de mirar alrededor por si veo a alguno de esos Follows, aunque no tengo ni idea de qué forma tienen.

.- ¡Hola Zhein! –Grita un niño rubio mientras coje al gato entre sus manos y empieza a acariciarle detrás de las orejas. – Te veo más  fuertote.

Roosvelt maúlla en tono de queja, lo cual hace que, después de bastante tiempo sin sonreir, se me dibuje una sonrisa en la cara. Yo tenía razón. Está más gordo.

.-¿Conoces a Zhein? – al niño mientras éste me mira con unos preciosos ojos azul intenso.

.- Claro, es mi profesor de artes oscuras. – Dicho esto sigue acariciando a Zhein, el cual disfruta como un bebe. Un bote entero le está prestando atención y dándole cariño…

Menudo engreído.
Un momento… ¿Profesor de artes oscuras? ¿Zhein es profesor?...O mejor pregunta… ¿artes oscuras es una asignatura?...
Intento disfrutar del paseo en bote… Cada vez veo más y más lejos la orilla… El lago está repleto de botes… Supongo que todos estos críos son alumnos del colegio ese.

.- ¡Ya se ve! ¡Ya se ve Howarts! – Grita un niño del bote de al lado mientras señala algo a mis espaldas.

Me giro y juro que por un momento mi corazón ha dejado de latir…. Ante mí tengo un castillo de dimensiones gigantescas… con cientos de torreones que se alzan por encima de las nubes
Parece un lugar mágico…

Más tarde caigo en la cuenta de que realmente se supone que lo es.

¿Cómo ha podido pasar desapercibido este monumental castillo a los ojos “muggles”?
Practicamente todos los niños se ponene de pie y miran asombrados al castillo… Y no les culpo. La vista es maravillosa aunque el balanceo del bote me asusta un poco la verdad.
Roosvelt esquiva una docena de piernas diminutas para llegar a mi lado y sentarse junto a mí. Inconscientemente le acaricio el pelaje como se que le gusta hasta que me doy cuenta de qué tipo de “animal” etoy acariciando realmente.

Quito mi mano con rapidez y el pequeño Roos gira su diminuta cabecita en mi dirección.

¡Qué vergüenza!

Algo extraño capta mi atención… Rodeando el castillo y emergiendo del lago hay como una especie de muro de piedra. ¿Cómo han conseguido erigir un muro de piedra en un lago? Aunque me da a mi que esa va a ser la menor de mis preguntas de ahora en adelante.
Únicamente veo una abertura en el muro, que supongo que será la de la puerta principal, que es a donde se dirigen todos los botes. Según nos acercamos los pequeños transportes acuáticos se van alineando de forma ordenada, eso si, sin que nadie dirija los remos .  

Juraría que el tiempo transcurre más despacio. Se me hace eterna la llegada a tierra.
Aunque en el preciso momento de poner un pie en tierra lo hubiese dado todo por que la llegada hubiese durado años. Frente al grupo de niños se encontraban dos figuras altas ataviadas con dos túnicas color negro noche que les hacían aparentar aún más altas.

No puedo verles las caras puesto que llevan máscaras plateadas con ornamentos, como si estuviesen tallados en el propio metal.

Pero lo más aterrador es que están con las palmas de las manos extendidas, uno a cada lado como haciendo una especia de pasillo por el que van pasando uno a uno los futuros alumnos.

No tengo ni idea de cuál es el objetivo de todo esto, tan solo se que no me gusta nada.

¡Un momento! Hay un alumno al que no dejan pasar. No solo no le permiten el paso, si no que está como paralizado. Tiene todas sus extremidades en tensión y una mueca indescifrable en la cara… Está sufriendo.

.-¡¡SANGRE SUCIA!!

El grito resuena por todo el lago. Más que un grito parece un alarido.

.-¡¡SANGRE SUCIA!! ¡¡SANGRE SUCIA!! ¡¡SANGRE SUCIA!!...

Las dos figuras negras están gritando de forma desgarradora sangre sucia. Cualquier garganta normal hubiese sufrido graves daños por proferir dichos alaridos… Es aterrador.

La figura de la derecha saca una varita de debajo de su túnica y apuntando al paralizado alumno grita:

.-¡Avada Kedabra!


Practicamente al instante el alumno se desploma y en mi interior se que no se va a volver a levantar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario