martes, 30 de octubre de 2012

Capítulo 2



Una vez que he echado hasta la primera papilla… la confusión se triplica. ¿Cómo hemos llegado a aquí? Hace medio segundo estábamos en mi dormitorio… y un hombre estaba a punto de hacernos añicos…

El desconocido, después de lanzar a un lado del callejón la manta de mi gato, echa a andar y tras hurgar detrás de un par de contenedores de basura saca una bolsa en la que había unos vaqueros desgastados y una camiseta básica. Supongo que él mismo la colocó ahí.

Pero qué diablos...¿ Lo tenía todo planeado o cómo va? No sé ni por dónde empezar a preguntar…
Los saca y empieza a vestirse con prisa. Apenas se ha abrochado el pantalón cuando nuevamente echa a andar en otra dirección.

.-Vamos. Sígueme.

Pero…

.- ¿¡Cómo que te siga?! ¡¿! Quién coño eres?!  ¡Apareces en mi apartamento… me
tele transportas a kilómetros de mi casa… Y Encima… ¡ENCIMA! ¿Me pides que te siga? ¡Dame una escusa para que no te parta la cara!

Estaba dispuesto a golpearle con todas mis fuerzas…

.-Sé que es difícil de asimilar Derek, pero te lo explicaré todo más…

.- ¡Deja de hablarme como si me conocieses joder! ¿¡Por qué coño debería seguirte!?

Estoy a punto de reventar…Pocas veces pierdo los estribos, pero en menos de 10 minutos han irrumpido en mi casa dos hombres, y por arte de magia estoy en la calle, bajo la lluvia, en pantalón de pijama y camiseta interior!

Miro hacia todos lados para saber por dónde salir cuanto antes de aquella locura de situación pero nada más dar el primer paso…

.-¡Claro que te conozco! Llevo viviendo contigo más de lo que tu dañada memoria puede llegar a recordar…

¿Cómo sabe lo de mi pérdida de memoria? Sus palabras me confunden, si cabe, más de lo que ya estaba.

.-Derek… se que va a sonar irreal e ilógico.. Pero la verdad es que… Soy Roosvelt, tu gato… Bueno no,no soy un gato.. En realidad soy un animago pero…

Mi cara debió de reflejar perfectamente la confusión en mi rostro porque se vió obligado a  interrumpirse para darme una pequeña aclaración…

.-Un animago es un brujo capaz de transformarse en animales… En este caso, me transformé en un gato y he estado a tu lado protegiéndote desde antes de que tú mismo te dieses cuenta…

¿Magos?... ¿Transformación en animales?... ¿Dónde está la cámara oculta?...

.- Y se supone que debo creerte porque…

.- Se que te encanta el café por las mañanas, y que no te empiezas a vestir hasta que hayas bebido tu taza y la hayas fregado… Antes de ducharte siempre te lavas los dientes, durante 6 minutos. Habrás leído como unas 7 veces “El diario de Noah”. Tienes un lunar en la parte interna del muslo justo debajo de…

.- ¡Basta!... ¡¿Cómo coño sabes todas esas cosas?!

.- ¡Te lo estoy intentando explicar Derek! Pero ahora no tenemos tiempo. Debes seguirme tenemos que ver a un amigo. Él nos ayudará.

A lo lejos… Tampoco mucho… se oye un estruendo. Una gran explosión y decenas de alarmas de coches…

.- ¡Deprisa! Nos alcanzará en cuestión de minutos. –La expresión de pánico en su cara hace que el miedo aumente en mí como una pastilla efervescente…  Nadie podría haber fingido esa cara de puro terror.

Una vez más me agarra de la muñeca y tira de mí mientras echamos a correr.

.-¡¿Por qué nos persigue ese hombre?!

.- No nos persigue a nosotros –Dijo con la respiración entrecortada- Te persigue a ti. Eres una amenaza para su amo.

.-¿Una amenaza? ¿Su amo?... ¡Yo no he hecho nada!- Grito con voz agitada… Correr y hablar a la vez nunca han sido mis mayores fuertes…

Me fijo en que toma las curvas con total exactitud… A pesar de que la visibilidad entre estos callejones es prácticamente nula.
La intensidad de la lluvia ha disminuido…Pero  las gotas de agua fría duelen como agujas cuando chocan contra la cara.

.- Oye, ¿ tienes idea de por dónde vas?¡No se ve nada!

.- Tranquilo, me conozco  estas calles como tu propia casa… Estamos a punto de llegar.

Los callejones cada vez se estrechan más y la noche se vuelve más oscura… La falta de visibilidad hace que deba confiar plenamente en el desconocido…

Aun así me siento ridículo… Estoy siendo agarrado por la muñeca por un hombre, que dice poder transformarse en animales, que sabe cosas de mí que no sabe nadie más, y que ha aparecido desnudo hace un par de minutos en mi apartamento…

.- ¡Ya hemos llegado!

¿Llegar a dónde? Estamos frente a un edificio prácticamente en ruinas. Los cristales están  rotos. El color de la fachada había sido maltratado por la lluvia y la puerta estaba tapiada con maderas. Encima de la puerta, sobre un cartel de madera que colgaba al estilo de taberna medieval, se podía leer el nombre de “El caldero cho…”

Faltaba un trozo del cartel. El lugar estaba totalmente deteriorado…

.- Adelante. Vamos…-Dice mientras aparta un par de tablas y se cuela por el hueco  que ha creado en la puerta.

Aun dubitativo, cruzo el marco de la puerta. El interior del edificio no es mucho más atractivo que su fachada… La verdad me da escalofríos.

Una barra de bar que tenía sus dos cm de capa de polvo… sillas rotas y desordenadas por todos lados. Trozos de lo que parece ser, en su día fueron mesas de algún tipo de tasca…

.- ¡Vámos!

No sé a donde quiere que vayamos… Este lugar está muerto. Se cuela detrás de la barra, y tras apartar un par de botellas, coge un palo de madera del tamaño de una baqueta.
Lo besa como si de oro se tratase.

.- Aquí estás pequeña… Me has echado de menos ¿Verdad?...

La situación está mejorando por momentos… Está hablando con un palo… Ha besado a un palo…

.-¿Qué diablos…?

.-No pensarás que vamos a ir a ningún lado sin mi varita, ¿no?

¿Varita?... Si ahora mismo sacase un conejo del bolsillo del pantalón o un ramo de flores de la manga de la camiseta...No me sorprendería en absoluto…

Lo que si me sorprende es que le haya seguido hasta aquí… Lo que tenía que haber hecho es haber ido a la comisaría de policía y denunciar que un desconocido ha entrado en mi casa…

¡Dos! ¡Dos desconocidos!

Sin dirigirme una mirada, como si la situación fuese lo más normal del universo… El desconocido se dirige a una puerta situada en el otro extremo del bar…

Menuda sorpresa… Otra puerta que nos lleva a ningún lado…
Frente a nosotros se encuentra un muro de piedra tan alto como el propio edificio… sin posibilidad alguna de salida…

.-Si querías llegar a un callejón sin salida... ¡Enhorabuena! Lo has conseguido… ¡¿Puedo ya volver a mi casa?!

.-Pasará un buen tiempo antes de que puedas siquiera acercarte a ella querido amigo…

No sé qué es lo que más ha molestado… Que me dijese que no podía volver a mi PROPIA casa… o que me llamase “querido amigo” un auténtico desconocido…

Sin mediar palabra, alzó su palo y dio ligeros toques en los ladrillos del muro que había frente a nosotros…
Para mi estupefacta sorpresa… estos empezaron a separarse; A moverse de tal forma que donde había un muro de piedra… ahora nos encontrábamos frente a una puerta recién creada…

.- Bienvenido al Callejón Diagón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario